Arte Micénico
El arte micénico fue un movimiento artístico que surgió durante el año 1400 a.C. Su etapa de florecimiento fue aproximadamente entre el año 1550 al año 1200 a.C. en Grecia continental. Tanto el tipo de arte como la cultura de la población micénica evolucionaron durante la Edad de Bronce en Grecia donde se pudo observar dos tipos de cultura diferentes por un lado la cultura micénica y por otro lado la cultura minoica de Creta.
Si este estilo de arte se compara con el arte minoico se podría decir que tiene un carácter muy solemne. Ambas culturas fuero la base principal que luego tiempo después formó el arte griego. De hecho, ambas culturas fuero muy influentes en diversas cosas de la cultura griega como por ejemplo la construcción de tumbas y de puertas.
Arquitectura micénica
Normalmente las ciudades y los pueblos micénicos estaban localizados en el alto de las colinas y estas construcciones estaban rodeadas por diversas murallas para poder defenderse si hubiese algún tipo de ataque. Además solían estar también muy cercanas al mar o ríos para poder tener agua y realizar sus actividades comerciales.
Dentro de la arquitectura micénica solo se ha podido observar algunas ruinas de lo que en un pasado fueron grandes fortalezas. El material utilizado solían ser grandes piedras que no tenían la necesidad de utilizar argamasa para unirse una con otras ya que los arquitectos de este estilo de arte tallaban la piedra para que pudieran encajar a la perfección.
Comentarios
Publicar un comentario